Terapias

Psicológica


Utilizamos la terapia cognitivo conductual ya que es un método muy efectivo. Promueve, protege y potencia el bienestar de la persona con el objetivo de mejorar su calidad de vida; por ende, de la familia.


Emocional

Desarrollamos esta terapia para mejorar el bienestar de nuestros pacientitos. Aquí nos conectamos con ellos para saber como se sienta y como reacciona  ante las situaciones y personas que nos rodean.

Lenguaje

Ayudamos a nuestros pacientitos a expresarse mejor y, por lo tanto, a que se sientan más seguros consigo mismos. Esto potenciará su autoestima y competencia social. Trabajamos la lectura y la escritura, reduciendo las probabilidades de la aparición de dificultades en el aprendizaje lo que podría desencadenar en un atraso escolar

Terapia de pareja

Durante el proceso de psicoterapia de pareja se trabajan diversos aspectos entre ellos, la búsqueda del motivo de conflicto, la toma de conciencia de la situación problemática, el fortalecer las capacidades, evidenciar amenazas y por ultimo el recuperar la relación si tiene oportunidad o tener una ruptura lo menos conflictiva y dolorosa posible.

Modificación de conducta

Tiene como objetivo eliminar las conductas inadecuadas que presente nuestro (a) niño (a)  como gritar, golpear, patear, etc.

Adicionalmente establecemos conductas adaptativas como saludar, permanecer sentado, entre otras; dichas conductas se van interiorizando mediante el uso de reforzadores y esto le permitirá ser aplicado en su vida cotidiana permitiendo una mejor socialización. 

Estimulación Cognitiva

Tiene como objetivo mejorar el funcionamiento de capacidades cognitivas como la memoria, la atención, la concentración, entre otras. La estimulación cognitiva actúa sobre aquellas capacidades y habilidades que se encuentran todavía preservadas con la finalidad de potenciarlas.

Estimulación Temprana

Permite que nuestros niños tengan un mejor desarrollo psicomotor y mayor autonomía personal, también contribuye al desarrollo del lenguaje y la comunicación, además de fortalecer las habilidades para relacionarse con el entorno físico y social.